Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

China inspecciona las oficinas de Foxconn, fabricante del iPhone, en medio de la tensión por Taiwán

Las fábricas de Foxconn fabrican hasta el 80 % de iPhone que se distribuyen en el mundo.
Las fábricas de Foxconn fabrican hasta el 80 % de iPhone que se distribuyen en el mundo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: STR

El fundador de Foxconn, famosos por desarrollar los iPhone que se distribuyen a nivel mundial, quiere postularse a las elecciones de Taiwán de 2024.

Las autoridades fiscales de China continental han llevado a cabo inspecciones fiscales en empresas clave de Foxconn en las provincias de Guangdong y Jiangsu, entre otros lugares, según informa el Global Times, medio estatal nacional.

El departamento de recursos naturales también ha llevado a cabo investigaciones in situ sobre el uso de la tierra de las fábricas clave de la compañía en las provincias de Henan y Hubei.

Te recomendamos

En fuertes tensiones

Foxconn es una empresa con sede en Taiwán conocida mundialmente por fabricar productos de Apple, incluidos los iPhone. El fundador de la empresa, Terry Gou, anunció en agosto que se presentaría como candidato en las elecciones de 2024 a líder regional de Taiwán. Luego renunció a su puesto en la junta directiva de la compañía.

Es precisamente este movimiento el que ha causado preocupación en el gobierno chino, el cual mantiene la postura que Taiwán forma parte de su nación mientras surgen ideas separatistas e independentistas en la isla.

Por ello, muchos sospechan que la razón por la cual Foxconn está siendo investigada es porque Gou se postula para las elecciones, pero los expertos de China continental dijeron que la investigación "es normal y legítima", ya que cualquier empresa pasa por inspecciones fiscales, según el artículo.

Realizar inspecciones fiscales e investigar situaciones de uso de la tierra de empresas nacionales en China son actividades normales de supervisión del mercado, que son razonables y legales. Las empresas de Foxconn tienen la obligación de cooperar y mantener conjuntamente el orden del mercado, y deben estar preparadas para corregir sus errores si se descubre alguna violación, dijo al Global Times Zhang Wensheng, vicedecano del Instituto de Investigación de Taiwán de la Universidad de Xiamen.

Zhang señaló que la parte continental siempre ha dado la bienvenida a las empresas financiadas por Taiwan para que inviertan en el territorio y ha protegido sus intereses legales. 

Te recomendamos

Un líder en el mercado

Como empresa líder de Taiwán, Foxconn ha logrado importantes beneficios y ha ampliado su presencia en el continente.

El experto señaló que las empresas de la isla no solo deberían beneficiarse de las oportunidades de desarrollo y dividendos en el continente, "sino también asumir las correspondientes responsabilidades sociales". "Deben contribuir activamente a promover las relaciones pacíficas entre ambos lados del Estrecho y desempeñar un papel positivo en su desarrollo continuo", refirió al medio.

Apple ya ha tratado de mudar sus fábricas a otras partes fuera de China, siendo la India el principal país que le interesa.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA