The Bohemian Blog
Darmon Richter contó su experiencia en su blog. | Fuente: The Bohemian Blog

El joven bloguero Darmon Richter ha llevado su fanatismo por Pokémon GO al extremo, visitando una zona radioactiva de Chernóbil, la ciudad ucraniana que en 1986 sufrió uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.

“Ya tenía prevista una sesión fotográfica en Chernóbil en septiembre, así que descargué la aplicación y decidí viajar e investigar”, comentó el sujeto, cuya aventura ha recibido opiniones a favor y en contra en las redes sociales.

Richter, que administra The Bohemian Blog, dedicado a los viajes, ingresó a una zona de exclusión y empezó a buscar criaturas, pese a los altos índices de radioactividad que hay allí. “Los niveles de radiación son suficientemente altos para que no quieras vivir aquí. Tenemos que vigilar el indicador de radiación para evitar cualquier punto clave”, escribió.

En su bitácora, el joven dijo que la cacería no fue infructuosa, ya que en la zona de exclusión hay varios tipos de Pokémon. Sin embargo, hay lugares donde el GPS falla, haciendo imposible seguir jugando.

Cabe mencionar que en las redes sociales ha nacido una campaña para crear zonas libres de Pokémon, precisamente para evitar que personas arriesguen sus vidas para capturar estas criaturas, como el Richter, o para impedir que los jugadores falten el respeto a lugares sensibles, como el Museo del Holocausto.

Darmon Richter logró cazar algunos Pokémon, pero hay zonas en Chernóbil donde falla el GPS.
Darmon Richter logró cazar algunos Pokémon, pero hay zonas en Chernóbil donde falla el GPS. | Fuente: The Bohemian Blog