En la búsqueda de un mejor futuro, miles de inmigrantes provenientes del África han intentado ingresar a Europa de manera ilegal. | Fuente: Gradia Civil de España

En su intentó por llegar a Europa, un hombre proveniente de África se ocultó detrás de la guantera de un auto. Las autoridades de Marruecos y del enclave español de Melilla lo hallaron durante las revisiones de rutina que se realizan en la frontera de Beni-Enzar, entre Marruecos y Melilla.

Además del hombre, las autoridades encontraron a tres personas más escondidas en otros vehículos, entre ellas, una adolescente de 15 años.

Según la información recogida por CNN, a través del reporte de la Guardia Civil española, dos se ocultaron detrás del tablero de instrumentos y una tercera estaba debajo del asiento trasero.

En el puerto de Melilla también se encontró a una cuarta persona debajo de un camión. Las personas intervenidas en la frontera fueron atendidas por problemas de asfixia, desorientación y dolor en las articulaciones.

En la búsqueda de un mejor futuro, miles de inmigrantes provenientes del África han intentado ingresar a Europa de manera ilegal, ocultándose en los compartimentos de los vehículos para evadir a las autoridades.

Melilla y Ceuta son los dos enclaves españoles que se encuentran al norte de África, donde se registra el mayor número de estos casos. Algunos migrantes incluso se arriesgan a trepar las vallas divisorias de alambre y púas.


Sepa más:
¿Qué opinas?