Tras su arresto, el hombre confesó a los agentes que había sido despedido por Mazda en abril y guardaba "rencor" a la empresa.
Un trabajador de Mazda Motor murió y otros diez resultaron heridos cuando un ex empleado de la compañía les embistió con un vehículo en una de las plantas del grupo en Hiroshima (sur de Japón), informó la Policía.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando los trabajadores de la factoría comenzaban a llegar para iniciar su turno, según fuentes policiales citadas por la agencia Kyodo.
En ese momento el hombre, identificado como Toshiaki Hikiji, de 42 años, irrumpió en las instalaciones al volante de un vehículo Mazda Familia y embistió a los trabajadores antes de huir.
Él mismo telefoneó más tarde para confesar el crimen a la Policía, que le localizó en un monte de la localidad de Fuchu, en la misma provincia de Hiroshima.
Tras su arresto, el hombre confesó a los agentes que había sido despedido por Mazda en abril y guardaba "rencor" a la empresa, indicó la televisión NHK, que detalló que en el momento de su detención el hombre tenía también un cuchillo.
Uno de los diez heridos se encuentra en estado crítico, según NHK.
EFE
Comparte esta noticia