Foto: Archivo
Una persona murió y otra resultó hoy gravemente herida al precipitarse la avioneta en la que volaban cerca del aeropuerto municipal de Winter Haven, en el condado de Polk (centro de Florida, EE.UU.), informaron la autoridades.

La policía del condado señaló que la avioneta, una Beechcraft BE-23 Sundowner, se estrelló en las proximidades de la carretera US-92 y Palmeto Dr, en la población de Winter Haven, poco después de despegar del aeropuerto municipal.

James Trefz, de 45 años, quien pilotaba la avioneta murió, mientras que George Azize, de 45 años, resultó herido de gravedad.

Según la policía los dos tenían licencia para pilotar avionetas.

Azize, en condición crítica, fue trasladado en helicóptero al Centro Medico Regional de Lakeland, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro.

Según un testigo presencial, la avioneta comenzó en un momento a temblar en el aire e intentó infructuosamente girar en dirección hacia el aeropuerto de Winter Haven, pero se precipitó contra un árbol en esa zona.

Carrie Eleazar, portavoz de la policía del condado de Polk, explicó que dos alguaciles que se encontraban en la zona observaron la caída de la avioneta y se acercaron para socorrer a sus dos ocupantes, uno de ellos en el suelo, fuera de la cabina, y el otro todavía en el interior del aparato.

Eleazar agregó que los alguaciles lograron rescatar vivo un cachorro de la raza terrier, que se encontraba junto al cuerpo de su amo, James Trefz.

La Administración Federal de Investigación (FAA, por su sigla en inglés) investiga la causa del siniestro, probablemente una falla mecánica.

En las tareas de investigación colaboran también los bomberos y la policía del condado de Polak.

EFE