Más de 60 palestinos han muerto en la oleada de violencia y ataques en Israel y Palestina en el último mes
Un palestino resultó muerto y otro herido tras tratar de apuñalar a un guarda de fronteras israelí en el cruce de Tapuaj, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, en un suceso en el que el guarda resultó herido leve.
"Sobre las 12.00 hora local (9.00 GMT) dos terroristas que iban en una moto llegaron al puesto de control de la Guardia de Fronteras. Bajaron de la moto, sacaron dos cuchillos y atacaron a uno de los agentes", explicó la portavoz policial, Luba Samri.
"Una agente notó lo que ocurrió y les disparó. Uno está muerto y el otro herido", señaló en un comunicado, en el que se añade que "el guarda de fronteras fue herido de levedad en una mano".
Más de 60 palestinos han muerto en la oleada de violencia y ataques en Israel y Palestina en el último mes, alrededor de la mitad de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques contra israelíes, según la versión israelí, y el resto por fuego de fuerzas israelíes en disturbios registrados en los territorios palestinos.
En este mismo periodo han muerto 10 israelíes en las más de una treintena de apuñalamientos palestinos consumados o frustrados.
Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos.
Comparte esta noticia