Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cisjordania: Palestino muere tras intentar atacar a policía de Israel

EFE
EFE

El joven palestino hirió con un cuchillo a un policía de frontera israelí; este reaccionó y disparó contra él.

Un palestino resultó muerto por fuego israelí tras atacar y herir con un cuchillo a un oficial de la Policía de Fronteras de Israel en la intersección de Beta, al sur de Huwara (Nablus), en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El incidente tuvo lugar sobre las 18.00 hora local (15.00 GMT) y la víctima recibió atención médica en el lugar, indicó el Ejército en un comunicado.

"Las fuerzas en la escena respondieron inmediatamente, disparando e hiriendo al atacante", añade la nota.

Una portavoz militar precisó después a Efe que el atacante resultó muerto por los disparos.

Según indicó la portavoz policial israelí Luba Samri, el atacante era un joven que asaltó al policía por la espalda y que "fue neutralizado y herido de muerte".

Se trata del segundo ataque palestino contra fuerzas israelíes que se registra hoy, después de que un soldado fuese herido leve en una mano con arma blanca cerca de un puesto militar próximo a la colonia judía de Beit Horon, en la carretera 443, que comunica Modiin con Jerusalén atravesando territorio ocupado.

Esa primera agresión tuvo lugar sobre las 11.30 hora local (8.30 GMT) y el atacante fue herido por disparos israelíes y detenido.

Cerca de este mismo sitio, también en la carretera 443, tuvo lugar un incidente parecido el pasado domingo, cuando un palestino originario de Kirbet al Misbah (sureste de Ramala) apuñaló a un israelí hiriéndole de levedad en un hombro, tras lo que fue abatido a disparos por soldados.

Ayer también fue atacada una gasolinera israelí en la carretera 60, cerca del asentamiento de Eli, en lo que la Policía cree podría ser un ataque palestino.

Los atacantes llegaron en coche a la estación de servicio, arrojaron líquido inflamable y le prendieron fuego.

La gasolinera sufrió serios daños y se necesitaron tres coches de bomberos para apagar el incendio, en el que no se registraron heridos.

En el último mes se han producido varios ataques con arma blanca y presuntos atropellos intencionados contra militares y colonos israelíes en distintos puntos de Cisjordania.

El aumento de la tensión en la zona comenzó tras el asesinato de un bebé de 18 meses y de su padre en un ataque de extremistas judíos que el pasado 31 de julio prendieron fuego a una vivienda palestina en Duma, cerca de Nablus, en el que fueron heridos de extrema gravedad la madre y el otro hijo de la familia, de cuatro años.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA