Paul McClean, de 24 años, se había inclinado a la orilla de un lago en Sri Lanka para lavarse las manos.
Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, ubicada en la costa este de Sri Lanka. Según informó la agencia EFE este viernes, Paul McClean (24) estaba de vacaciones en el lugar junto a otros amigos.
El ataque se produjo cuando McClean se lavaba las manos en un lago de la zona. El animal detectó su presencia cerca del agua y lo sumergió con él. Dos vecinos de la localidad vieron al joven sacudiendo sus brazos dentro del lago y gritando por ayuda.
Tributo de Financial Times. La Policía y el Ejército organizaron una operación de búsqueda en la escena. Posteriormente, buzos de la Armada esrilanquesa recuperaron el cadáver de McClean. El mismo será sometido a una necropsia en el hospital de Ampara.
EFE precisó que la Embajada británica en Colombo tiene conocimiento de la muerte del joven. Sin embargo, fuentes de esta entidad no quisieron dar detalles sobre la comunicación con la familia.
El Financial Times también confirmó el hecho. El editor en jefe de la publicación y otros compañeros que lo conocían de cerca le dedicaron textos en los que describen a McClean como “un periodista talentoso, motivado, dedicado y con un gran futuro” en la compañía. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia