El bloque está totalmente solidificado y pesa "lo mismo que 11 autobuses de dos pisos".
Una enorme bola de grasa de 130 toneladas bloquea un extenso tramo del alcantarillado de Londres. La compañía de aguas Thames Water publicó un Twitter que la denominada Fatberg pesa más que cuatro ballenas jorobadas y es más larga que dos estadios de Wembley.
La bola ocupa una longitud de 250 metros del alcantarillado de la era victoriana de la zona de Whitechapel. La compañía de agua estima que tardarán hasta tres semanas en eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos.
Trabajo. La fatberg se formó al acumularse las miles de toallitas húmedas tiradas al retrete además de pañales, aceites, grasa congelada, tampones, preservativos, entre otros. "Es un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó Matt Rimmer, jefe de la red de residuos de la compañía Thames Water.
Para llevar a cabo la limpieza de un fatberg, los trabajadores están equipados con trajes de protección, mangueras de chorro de alta potencia y palas especiales para tratar de romper la masa. "Comprobamos nuestras alcantarillas rutinariamente pero estas cosas pueden acumularse muy rápidamente y causar grandes problemas como inundaciones", informó Thames Water.
Comparte esta noticia