El temblor tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad en el mar. No fue necesario que las autoridades emitieran una alerta de tsunami.
Un sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter se produjo en la costa oriental de la isla de Hokkaido (norte de Japón) sin que se haya informado de daños, según la Agencia Meteorológica de Japón.
El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a diez kilómetros de profundidad en el mar, ocurrió a las 11.23 hora local (02.23 GMT), sin que fuera necesario emitir una alerta de tsunami.
El temblor alcanzó en las localidades de Nemuro y Hidaga, así como en una amplia franja costera al sureste de la provincia Hokkaido, el nivel tres de la escala cerrada japonesa de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
El territorio afectado no está muy densamente poblado y no se ha informado de daños materiales ni de víctimas.
Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y esta semana los temblores de tierra han sido frecuentes.
El sismo más grave ocurrido en el archipiélago en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995. Tuvo una magnitud de 7.3 grados en la escala abierta de Richter y causó más de 6.000 muertos.
EFE
Comparte esta noticia