Un sismo de magnitud 7.4 sacudió Nueva Zelanda y emiten alerta de tsunami

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento sísmico se originó a 103 kilómetros al noreste de las Islas Kermandes y a una profundidad de 34 kilómetros. 

| Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 7.4 se registró este sábado en Nueva Zelanda, con un epicentro ubicado a 103 kilómetros al noreste de L'Esperance Rock en las islas Kermades. 

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento sísmico se originó a una profundidad de 34 kilómetros. 

El Centro de Alerta de tsunamis del Pacífico (en inglés Pacific Tsunami Warning Center, PTWC) emitió una alerta de tsunami para el país oceánico. 

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái", dice el mensaje del PTWC.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda anunció que el tsunami podría llegar a sus costas a dos horas de ocurrido el sismo. También indicó que podrían producirse olas peligrosas en una radio de 300 kilómetros respecto al epicentro.  

Las autoridades del país océanico no han reportado hasta el momento daños materiales , ni víctimas humanas. 

¿Qué opinas?