Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Un soldado estadounidense se prendió fuego frente a embajada israelí en Washington

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que se trataba de un miembro activo de la institución.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que se trataba de un miembro activo de la institución. | Fuente: X @lynnsweet/@taliaotg

Un miembro en activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prendió fuego el domingo frente a la embajada israelí en Washington. Mientras estaba envuelto en llamas gritó "Palestina libre".

Un soldado estadounidense en activo se quemó a lo bonzo este domingo frente a la embajada israelí en Washington y se encuentra en estado crítico, según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia.

En un vídeo que fue publicado en redes sociales puede verse al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita "Palestina libre" frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

"Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", indica el hombre en el vídeo en el que también señala que quiere recurrir a un tipo "de protesta extrema" contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso, que ocurrió en la tarde del domingo, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington.

Te recomendamos

Fuerza Aérea confirma que es miembro de la institución

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas "críticas", mientras que una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamas en 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos con la demanda común de "alto el fuego" ante el número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en este enclave densamente poblado. (EFE)

Podcast recomendado

Dos monjas arequipeñas en Gaza

Dos compatriotas arequipeñas nos envían desde la Franja de Gaza un mensaje de desprendimiento y fidelidad a la vocación.

Las cosas como son | podcast
Dos monjas arequipeñas en Gaza

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA