Un grupo de comunicadores viajó hace un mes a las Islas Baffin en Canadá y encontraron esta terrible escena.
El calentamiento global ha traído como consecuencia que los glaciares vayan desapareciendo poco a poco. Esto afecta principalmente a los animales que habitan estas áreas como los osos polares. Testigos de ello fueron el fotógrafo Paul Nicklen y los cineastas del grupo de conservación Sea Legacy cuando llegaron a las Islas Baffin (Canadá) y se encontraron con una escena desgarradora: un oso polar famélico en su lecho de muerte.
Nicklen, quien no es ajeno a retratar osos, dijo a National Geograpahic que de todas las cosas que ha visto en el mundo, esta era la más terrible. “Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas", dijo. La grabación que realizaron muestra al oso polar, aferrándose a la vida, con la piel colgando casi arrastrando y hurgando los botes de basura con tal de conseguir algo de comer.
El pasado 5 de diciembre, el fotógrafo publicó la imagen en su cuenta de Instagram. Usuarios le cuestionaron por qué no intervino y ayudó al animal. Su respuesta fue: “Por supuesto, eso se me pasó por la mente. Pero no es como si caminara con una pistola tranquilizadora o con 400 libras de carne de foca”. Agregó además que alimentar osos polares salvajes es ilegal en Canadá.
Al contar la historia del oso polar, Nicklen espera transmitir un mensaje más amplio sobre cómo un clima cálido tiene consecuencias mortales. “Cuando los científicos dicen que los osos se están extinguiendo, quiero que la gente se dé cuenta de lo que parece. Los osos morirán de hambre. Así es como se ve un oso muerto de hambre".
Comparte esta noticia