Deasy Tuwo fue arrastrada por el animal a su estanque mientras le daba de comer. | Fuente: AFP/Foto referencial

Una científica de 44 años fue atacada y devorada por un cocodrilo de más de 5 metros de largo en un centro de conservación de especies del laboratorio CV Yosiki al norte de Indonesia.

Según informó el diario británico Daily Star, Deasy Tuwo estaba dándole de comer trozos de carne al animal cuando fue atacada y arrastrada por el cocodrilo que la devoró viva.

Los investigadores manejan la hipótesis de que el cocodrilo, apodado Merry, se impulsó con sus patas para saltar la pared que rodeaba su estanque, capturando a Deasy, quien fue arrastrada hasta el agua.

El trágico suceso se registró el último viernes; pero recién la mañana del sábado los trabajadores se percataron de lo ocurrido. El cocodrilo aún tenía entre sus dientes parte del cuerpo de la científica. Los empleados lucharon con el animal para recuperar el cuerpo de la mujer.

El cocodrilo fue capturado y atado a un camión para realizarle exámenes médicos, luego fue trasladado a un centro de especies en Bitung. Los agentes policiales buscan al dueño del animal para determinar sanciones.

Los compañeros de Deasy Tuwo lamentaron su trágica muerte pues la científica era amante de los animales. "Ella era la jefa del laboratorio. Una persona callada. Estamos confundidos sobre cómo ocurrió todo", contó a Daily Star, Merry Supit, una colega de Deasy.


¿Qué opinas?