Una exoficial transgénero fue condecorada por el príncipe William por sus años de servicio

La capitana Hannah Graf obtuvo el honor por los servicios prestados a la comunidad LGBTQ en el Ejército y calificó de “arcaica” la decisión de Donald Trump de excluir a personas transgénero de esta institución.

Hannah Graf se convirtió en la mujer transgénero de más alto rango en el ejército británico | Fuente: Twitter | The Royal Family

La exoficial transgénero Hannah Graf fue condecorada este último miércoles por el duque de Cambridge, el príncipe William, en el palacio de Buckingham por sus servicios prestados y se convierte así en la mujer transgénero de más alto rango en el Ejército británico. Así lo informó la realeza británica a través de su cuenta de Twitter.

Tras obtener la condecoración, Graf celebró con un abrazo de otras personas trans pertenecientes al Ejército. La ahora capitán realizó un pequeño discurso recogido por BBC en donde calificó de “arcaica” la disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir a personas transgénero en el Ejército.

La mujer de 32 años, que vive en Londres y trabajó con el Royal Electrical and Mechanical Engineers (MBE), asistió a la ceremonia con su familia y su esposo Jake, quien también es transgénero. “Creo que (el MBE) es particularmente importante cuando se considera lo que está sucediendo en los Estados Unidos, donde su comandante en jefe dice que las personas transgénero no merecen servir”, expresó.

"Es un gran contraste y estoy muy orgullosa de estar en el Ejército británico hoy y mi corazón está con todas aquellas personas en los Estados Unidos que no tienen estas oportunidades", agregó. También apuntó que Estados Unidos debería "reconsiderar absolutamente" su posición.

"Hay personas trabajadoras, altamente capacitadas, altamente motivadas con profunda integridad que están perdiendo sus empleos en el ejército de los Estados Unidos debido a esta ley arcaica", dijo. Graf dijo que el príncipe William fue "muy comprensivo" al hablar de sus experiencias, así como de la comunidad transgénero de su época en el servicio.

¿Qué opinas?