Monja | Fuente: EFE: Foto referencial

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, presentaron cuatro cargos por maltrato de menores contra una monja que trabajaba en la guardería Hogar Infantil Divino Niño Jesús, situada en Luquillo, en el noreste de Puerto Rico.

De la pesquisa surge que María Ludovina Espitia, de 75 años y quien llevaba 21 años trabajando en el centro, agredió físicamente a cuatro menores en hechos ocurridos el 23 de abril pasado, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Las agresiones físicas fueron contra dos niñas y dos niños que tenían alrededor de dos años de edad, cada uno. "Es sumamente lamentable que una persona que está encargada de cuidar y velar por el bienestar de menores de edad, haya lastimado a estos pequeños. El caso fue investigado y hoy comenzó el proceso en los tribunales", expresó Vázquez.

Los fiscales Diannette Aymat Frías y Jaime Perea Mercado sometieron los cargos, tras investigar el caso junto con la agente Vidalis Carrión, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Fajardo.

El juez José Caballero, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra la monja Espitia por cuatro cargos por violación al Artículo 58 (maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de la Niñez de Puerto Rico. La fianza impuesta fue de 6,000 dólares y la vista preliminar fue determinada para el 3 de octubre.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?