En medio de aplausos y vítores, el féretro del ex presidente fallecido fue portado por una guardia del Cuerpo de Granaderos.
Varios centenares de personas recibieron hoy al cortejo fúnebre del ex presidente argentino Raúl Alfonsín a su llegada a la sede del Parlamento, en Buenos Aires, donde serán velados hasta esta noche.
En medio de aplausos y vítores, el féretro del ex presidente fallecido el martes fue portado por una guardia del Cuerpo de Granaderos, regimiento histórico del Ejército argentino, y llevado hasta un salón del Senado al que el público podrá entrar a partir de las 10.00 horas (13.00 GMT) y hasta las 20.00 (23.00).
Los restos de Alfonsín, quien presidió Argentina entre 1983 y 1989 serán sepultados mañana en un panteón de su partido,
La prensa ha dedicado hoy grandes espacios a recordar a quien fuera el primer presidente de la transición democrática iniciada en octubre de 1983, al cabo de siete años y medio de una cruenta dictadura militar.
Los canales de televisión y radios de mayor audiencia se han llenado de mensajes telefónicos de personas que lamentan el fallecimiento del ex mandatario, y coinciden en señalarlo como un líder de la democracia, defensor de los derechos humanos y un político "digno" y "honesto".
Raúl Alfonsín falleció el martes a las 20.30 horas (23.30 GMT) a los 82 años en su apartamento de Buenos Aires, a causa de un cáncer de pulmón agravado por una neumonía.
Los edificios públicos y escuelas amanecieron hoy con la bandera argentina a media asta mientras rigen los tres días de duelo nacional declarados por el actual Gobierno de Cristina Fernández.
EFE
Comparte esta noticia