La menor cuyo nombre aún no ha sido identificado, está entre las seis víctimas que fueron atacadas por un sujeto que disparó en un evento público en Tucson.
Los últimos reportes de la policía dan cuenta de seis personas asesinadas incluyendo una niña de nueve años de edad y un juez federal.
El hospital, donde la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, baleada en la cabeza hoy durante un evento público en la localidad de Tucson (estado de Arizona, EE.UU.), está internada, confirmó el fallecimiento de la menor.
En el recinto se informó que recibieron en total 10 heridos. La policía habla de seis fallecidos, entre ellos un juez.
El sujeto disparó contra la congresista Gabrielle Gifford, desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes en Tucson. El hecho ocurrió a las 10:00a.m. hora local.
Según la cadena de noticias CNN el responsable del tiroteo ya está en manos de las autoridades y no está herido.
Un testigo relató a CNN, haber escuchado unos 15 a 20 disparos, que generaron una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un estacionamiento de vehículos cercano.
Numerosos agentes del FBI están en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones.
La víctima, de 40 años, estaba casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly. Su servicio en la Cámara de Representantes se inició en enero de 2007, marcado por su apoyo a la reforma migratoria, a la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.
Comparte esta noticia