Mujer no se las cortaba desde 1979. El choque con cuatro carros le hizo añicos su tesoro más preciado.
La estadounidense Lee Redmond, quien hasta esta semana ostentaba el record Guinness de las uñas más largas del mundo, vio cómo un trabajo de 30 años se hizo añicos (en sentido literal) por un accidente de tráfico, que rompió las uñas en cuestión.
La abuela originaria de Salt Lake City, Utah, no se había cortado las uñas desde 1979, lo que había permitido que crecieran hasta alcanzar unos 8,5metros de largo en total. Siendo el dedo pulgar derecho el que resistía con la uña más larga (89 centímetros).
Toda esta dedicación y paciencia se esfumó cuando Redmond salió despedida del auto en que viajaba como pasajero, después de que este chocara con otros cuatro carros.
Daño irreparable
La policía local informó que la hasta ahora embajadora de los Record Guinness podrá recuperarse en su totalidad de las heridas múltiples que sufrió.
Sin embargo, la empresa que registra las marcas más extraordinarias del mundo, expresó en un comunicado publicado en internet que las uñas sufrieron "un daño irreparable".
El editor en jefe de Record Guinness, Craig Glenday, dijo que la empresa estaba profundamente preocupada por el accidente de Lee Redmond. "Como una vieja amiga de Guinness World Record, Lee es una fantástica embajadora de la compañía".
"Se ha presentado en muchos programas de televisión y escuelas de todos el mundo para decirle a los niños que está bien ser diferente. La pérdida de sus uñas en un terrible accidente de tráfico nos ha impresionado a todos, ellas (las uñas) eran una parte fundamental de su vida y le daban un carácter único", agregó Glenday.
Redmond, de 68 años, había demostrado en varias oportunidades que a pesar de tener unas uñas tan largas, podía llevar una vida normal. En varios videos de Record Guinness aparece manejando un auto, aspirando o lavando los platos.
-ANDINA
Comparte esta noticia