El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, visitará este viernes Puerto Príncipe en calidad de presidente pro témpore de la Unasur.
El Consejo de Defensa de la Unasur, reunido a nivel de viceministros en el puerto ecuatoriano de Manta, cooperará con la reconstrucción de Haití tras el terremoto del 12 de enero que deja unos 170.000 muertos.
Los delegados aprobaron una resolución según la cual Ecuador convocará a expertos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para "facilitar la labor de reconstrucción de Haití, a mediano y largo plazo, de tal forma que se aglutinen los esfuerzos de los países miembros".
Quito ejerce la secretaría pro témpore del organismo, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El ministro ecuatoriano Javier Ponce señaló a su vez que el Consejo de Defensa que encabeza "tiene que unir su voz a las voces de solidaridad con Haití".
Asimismo, confirmó que el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, visitará este viernes Puerto Príncipe en calidad de presidente pro témpore de la Unasur.
AFP
Comparte esta noticia