El accidente se produjo cuando numerosas personas, asistentes a la fiesta de San Juan, cruzaban por un lugar indebido las vías del tren.
Unas diez personas murieron y quince resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la localidad catalana de Castelldefels, en el noreste de España, informó la Dirección General de Protección Civil.
El accidente, que se registró a las 23.30 hora local (21.30 GMT), se produjo cuando numerosas personas cruzaban por un lugar indebido las vías del tren, informaron fuentes policiales.
Centenares de personas celebraban esta noche en la playa de Castelldefels la verbena de San Juan, la mayoría jóvenes y buena parte de ellos de origen latinoamericano.
La policía desalojó los vagones del tren e inspeccionó las vías en busca de cadáveres, al igual que numerosas personas que se lanzaron a la búsqueda de familiares y amigos.
La línea entre Levante y Barcelona, en la costa este española, quedó interrumpida en ambos sentidos para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias.
EFE
Comparte esta noticia