Mujeres de Barbacoas les piden a sus maridos que se pongan los pantalones y presionen a las autoridades para que asfalten principal vía de acceso al distrito.
Lo que era una amenaza ahora es una realidad. Las mujeres del distrito de Barbacoas, en Colombia, decidieron iniciar lo que ellas llaman una “huelga de piernas cruzadas”, que significa nada de sexo con sus parejas hasta que les arreglen la carretera que une a la localidad con el resto del país.
La insólita medida busca presionar a sus maridos para que se pongan los pantalones y presionen a las autoridades para que construyan una vía que actualmente se encuentra en un estado lamentable y que no pasa de ser una trocha llena de huecos, según informa El Mundo.
La protesta de las mujeres comenzó como una broma, pero fue ratificada por una de las promotoras de esta iniciativa, Maribel Silva. “Esto es en serio”, afirmó a una radio de Bogotá.
"Nos vemos abocadas a llamar la atención inicialmente al género masculino ante la situación de sumisión que los hombres han asumido en Barbacoas, y además para reclamarle al Gobierno una mayor atención a la complicada problemática social que estamos viviendo", argumentó.
Mientras tanto, los hombres de este distrito colombiano calificaron de cruel la medida. “Preferimos una huelga de hambre”, comentó uno de ellos.
Comparte esta noticia