La Santa Sede señaló que el sumo pontífice tiene una "infección polimicrobiana" en su tracto respiratorio, lo que hace necesario un cambio de tratamiento médico. El papa Francisco está internado en el hospital Gemelli de Roma, desde el último viernes.
El papa Francisco continuará hospitalizado debido a que viene siendo tratado por una "situación clínica compleja", según informó este lunes el Vaticano.
La Santa Sede precisó que el sumo pontífice presenta una "infección polimicrobiana" en su tracto respiratorio, que ha hecho necesario un cambio en el tratamiento que venía recibiendo hasta el momento y requerirá "de hospitalización adecuada". Cabe resaltar que Francisco se encuentra internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, desde el último viernes, por una infección en las vías respiratorias.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indicó que no se trata de un "agravamiento" en la salud del pontífice, sino que el cambio del tratamiento responde a una lectura de los análisis realizados en los días pasados y muestran una evolución más completa de la patología que padece.
Ayer, domingo, Bruni señaló que el papa se encontraba estable y que la mañana de ese día había recibido la Eucaristía y que siguió la Santa Misa por televisión. No obstante, tal como se había señalado en la víspera, no dirigó el rezo del Ángelus dominical, "para facilitar la recuperación" y seguir las prescripciones de "reposo absoluto" del personal médico.
El día anterior, la Oficina de Prensa del Vaticano había informado de la mejoría de la salud general de Francisco, y que no había presentado episodios febriles.
Internado por un tratamiento para la bronquitis
El pasado viernes, la Santa Sede informó en un comunicado oficial que el papa Francisco padece una infección en las vías respiratorias. Esto, después de que haber sido hospitalizado en Roma debido a un tratamiento contra la bronquitis.
"El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", informó el Vaticano.
El comunicado terminó informando que sus condiciones clínicas son "discretas" y que presenta "una alteración febril leve".
El pontífice argentino, de 88 años, fue internado por una bronquitis persistente estacionaria que, en los últimos días, le había imposibilitado leer algunos discursos.
Por su parte, el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, afirmó que "el papa está sereno, de buen humor y ha leído algún periódico".
Además, se había informado que se suspendían sus actividades hasta hoy, lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà. Sin embargo, ahora, el tiempo que permanecerá en el referido nosocomio es incierto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia