Vicepresidente Ramón Carrizalez señaló que de confirmarse intención colombiana se fijará una estrategia que corresponderá al mandatario Hugo Chávez.
El Gobierno venezolano fijará una estrategia si se confirma que Colombia tiene la intención de fumigar zonas de su frontera con Venezuela con glifosato, aseguró el vicepresidente Ramón Carrizalez.
El general Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, dijo ayer que se fumigarán por vía aérea los cultivos ilegales de coca en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
"No podemos tener la certeza de que esa es la intención del Gobierno colombiano, pero de ser cierta la información se fijará una estrategia que le corresponde definir al presidente", indicó Carrizalez al canal estatal Venezolana de Televisión.
La incertidumbre sobre el asunto se debe a que "estamos acostumbrados a que funcionarios colombianos declaren a titulo personal sobre cuestiones que pudieran implicar a ambos países y luego sale otro funcionario y lo desmiente", explicó el vicepresidente.
Carrizalez recordó que en la reciente reunión de ministros suramericanos de Defensa, celebrada en Chile, Colombia también ratificó la doctrina de que los países son soberanos y su territorio es inviolable.
EFE
Comparte esta noticia