Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dónde está la presidenta? ¿Se quedan todos hasta el 2026?
EP 1 • 15:11
Informes RPP
Junta Nacional de Justicia: en boca de todos
EP 910 • 04:46
Entrevistas ADN
Ernesto Blume: presidentes de México y de Colombia, faltan a la verdad de manera descarada cuando se refieren al Perú
EP 1507 • 18:08

Venezuela reafirma admiración por Cuba y revolución liderada por Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro
El líder cubano Fidel Castro | Fuente: AFP

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999.

Te recomendamos

El Gobierno de Venezuela felicitó al pueblo de Cuba y ratificó su admiración hacia esa nación, a propósito de conmemorarse este domingo el 64 aniversario de la revolución cubana, liderada por Fidel Castro.

"Venezuela ratifica en esta fecha de especial significación histórica nuestra admiración hacia Cuba, a la que nos unen históricos lazos de fraternidad y similares desafíos en defensa de la autodeterminación de los pueblos contra cualquier forma de injerencia extranjera que lesione la independencia", expresó el Gobierno en un comunicado difundido por el canciller, Carlos Faría.

El texto, que aludió al triunfo del 1 de enero de 1959 de las fuerzas de Castro contra las de Fulgencio Batista, destacó este movimiento que llevó a la isla por "la senda del antiimperialismo, el socialismo y el internacionalismo".

A propósito de la fecha, el Gobierno recordó también las ideas del líder cubano Fidel Castro y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quienes fueron estrechos aliados, en torno a la unidad de Latinoamérica.

"Al cumplirse un año más del triunfo de la revolución cubana, los venezolanos rendimos homenaje al comandante en jefe de esta gesta libertaria, Fidel Castro Ruz", subrayó el comunicado.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

EFE


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola