El primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano fue detenido por agentes del Sebin. | Fuente: Twitter: Juan Guaidó

Funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) detuvieron este miércoles al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado se encontraba dentro de su vehículo rodeado por agentes del Sebin. Al negarse a salir de su auto, los agentes trajeron una grúa y se lo llevaron con todo y su auto. El mismo parlamentario alertó lo que estaba sucediendo a través de su cuenta de Twitter.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 06:35 p.m. estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en la Florida”, escribió.

Una hora después volvió a escribir. "Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)", precisó.

A la detención reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron "libertad" y coreaban el himno de AD, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, reaccionó ante la detención y la calificó de "secuestro". "El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo Guaidó en Twitter

A Zambrano le fue levantada la inmunidad parlamentaria el martes por la ANC, un foro no reconocido por la oposición ni varios gobiernos del mundo, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada liderado por Guaidó.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?