El vicepresidente ecuatoriano fustigó las protestas realizadas en su país en contra de la Ley de minería por parte de campesinos y pequeños mineros.
El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, criticó las protestas y amenazas de movilizaciones que han realizado varios grupos sociales, y remarcó la actitud del Gobierno para abrir un espacio de diálogo.
Moreno criticó a grupos de campesinos y pequeños mineros que han obstruido varias carreteras en el sur andino del país, en contra de la aprobación de una nueva Ley de Minería, a la que consideran lesiva para el medio ambiente.
Durante esas protestas, al menos catorce agentes resultaron heridos y una ambulancia de
El funcionario consideró que hay algunos dirigentes que no están actuando de acuerdo a la transparencia y a los propósitos y objetivos que tenemos todos los ecuatorianos, pues señaló que la minería es un sector que, debidamente tratado, puede suponer una fuente de recursos para salir del subdesarrollo.
La ley, dijo, incluirá la "extracción, pero cuidando el medio ambiente y, sobre todo, considerando, de la mejor forma, el criterio de las comunidades", donde se asienten los proyectos mineros.
"Los manifestantes están en el derecho de movilizarse, de manifestarse, están en el derecho de rechazar, inclusive, cualquier cosa que consideren injusta, el Gobierno lo analizará", apuntó Moreno.
EFE
Comparte esta noticia