Pyongyang señaló que su último proyectil lanzado es capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo Estados Unidos.
Corea del Norte probó un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos". El líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló que la prueba del proyectil Hwasong-15 fue un éxito.
El Pentágono indicó que el misil, capaz de portar una cabeza atómica grande, cayó en el mar de Japón después de volar unos 1,000 kilómetros. El secretario norteamericano de Defensa, el general James Mattis, dijo que el ensayo representa "una amenaza para todo el mundo".
Puede alcanzar cualquier punto de EE.UU.
Si se tiene en cuenta que el misil ha sido lanzado con un ángulo muy abierto, algunos expertos creen, según la agencia EFE, que si el proyectil hubiera realizado un vuelo menos parabólico podría haber recorrido más de 13,000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de Estados Unidos.
El régimen de Kim Jong-un ha insistido en que seguirá adelante con su desarrollo nuclear hasta lograr un "equilibrio de fuerzas" con Washington.
Comparte esta noticia