Como se ha hecho costumbre a lo largo de sus 53 años, RPP Noticias estuvo presente en un momento histórico. Poco después de las 00:30 de este sábado 26 de noviembre y mediante su multiplataforma de radio, televisión y web, RPP informó sobre la muerte de Fidel Castro, confirmada minutos antes por su hermano y sucesor Raúl.

Como parte de su servicio informativo de 24 horas, RPP Noticias informó sobre la muerte del caudillo cubano tan pronto como Raúl Castro hizo oficial el anuncio en la televisión estatal cubana. “Fidel Castro, el padre de la revolución cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió. Murió a los 90 años”.

Información multiplataforma. Castro murió el viernes 25 de noviembre a las 10 de la noche, pero la noticia llegó a todos los rincones de Latinoamérica y el mundo cerca de  la medianoche, luego del discurso de Raúl Castro. Cuando el video de este comenzó a difundirse en los medios internacionales, la plataforma televisiva se unió a la transmisión sobre el hecho. Esta se prolongó durante toda la madrugada con una transmisión especial.

El anunció de la muerte de Fidel Castro en RPP televisión. | Fuente: RPP

Al mismo tiempo, la plataforma web de RPP Noticias comenzó a ofrecer información de último minuto. Además del anuncio de la muerte y sobre cómo será despedido por el pueblo cubano, a lo largo de la madrugada, la mañana y la tarde siguiente, rpp.pe elaboró notas sobre su perfil, las imágenes de su vida, las frases que marcaron su carrera política,  sus últimas apariciones, sus anécdotas y las múltiples reacciones al hecho en el mundo de la política, en el espectáculo y hasta en el deporte.

Figura polémica. Fidel Castro fue el líder de la Revolución Cubana en la década del 50 y una figura estelar del comunismo y la Guerra Fría en el siglo XX. También fue un dictador que estuvo 47 años en el poder, desde 1959 hasta su renuncia en 2006. Sus defensores lo elogian por haber derrocado a Fulgencio Batista, su resistencia ante la hegemonía de EE.UU. en Latinoamérica, por el desarrollo del deporte, la medicina y la educación de su país.

Sus críticos y los millones de cubanos que huyeron del país durante su régimen lo acusan por su totalitarismo, la opresión y persecución, los ataques a la libertad de expresión, las miles de ejecuciones que cometió de su régimen y por sumir a la isla en la pobreza y el retraso tecnológico.

A la par de la radio y la televisión, la web de RPP Noticias ofreció información de último minuto y notas especiales sobre Fidel Castro, su vida y su muerte.
A la par de la radio y la televisión, la web de RPP Noticias ofreció información de último minuto y notas especiales sobre Fidel Castro, su vida y su muerte. | Fuente: RPP
Así se informó en RPP sobre la muerte de Fidel Castro. | Fuente: RPP
Sepa más: