La gema de 11,92 gramos y 59.6 quilates, fue vendida por una suma récord durante una subasta de Sotheby's en Hong Kong.
Un diamante rosa conocido como “Pink Star” fue vendido en Hong Kong por más de 71 millones de dólares y logró batir el récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.
De acuerdo a un reporte de la Deutsche Welle, esta gema ovalada de 59.6 quilates fue subastada en la casa Sotheby’s de Hong Kong y es la más grande de su categoría clasificada por el Gemological Institute of America.
Venta récord y subasta previa. Su precio base fue de 56 millones de dólares y solo estuvo en la subasta por cinco minutos antes de que fuera comprada por la joyería Chow Tai Fook de Hong Kong.
En 2013 esta gema fue puesta en subasta por Sotheby’s en Ginebra, donde se vendió por 83 millones de dólares. Sin embargo, el comprador no llegó a concretar el pago.
Origen. Esta gema fue extraída de un diamante en bruto de 132.5 quilates descubierta en África por la compañía inglesa De Beers. Esta compañía tiene un rol muy importante en la industria de los diamantes y a inicios del siglo XX controlaba la producción y distribución de diamantes a nivel mundial.
El monopolio les permitió modificar los precios y para asegurar la venta de estas gemas idearon una campaña publicitaria con la que asociaron los diamantes al amor. Esto disparó las ventas de diamantes y los popularizó en los anillos de compromiso.
Comparte esta noticia