Incendio de California amenaza una carretera en en Simi Valley. | Fuente: AFP

Miles de bomberos continúan combatiendo las gigantescas llamas de los incendios forestales que se registraron en California, Estados Unidos. Equipos de rescate ubican posibles nuevas víctimas de los siniestros que ya dejan al menos 50 muertos.

El fuego avanza y los aviones de extinción de incendios tratan de controlar la emergencia, así lo mostraron unas imágenes aéreas donde se observa como el incendio amenaza una carretera con varios vehículos en Simi Valley.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el llamado "Camp Fire" que afecta a la ciudad de Paradise y sus alrededores, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento.

Y con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia de California continúe creciendo.

Víctimas y desaparecidos

"Hoy (martes) fueron recuperados seis restos humanos adicionales, lo que lleva el total a 48. Los seis fueron encontrados en Paradise, dentro de residencias", dijo el sheriff local Kory Honea en una conferencia de prensa.

Otro incendio, el "Woolsey Fire", al norte de Los Ángeles, deja de su lado dos personas muertas. Paradise, hogar de muchos jubilados, fue prácticamente reducida a cenizas por las llamas del violento "Camp Fire".

Algunos residentes han contado cómo tuvieron que huir de las llamas a pie con poco más que la ropa que llevaban puesta. Mientras otros escaparon con sus vehículos a través de túneles de humo y fuego por carreteras llenas de autos abandonados.

Melissa Schuster, miembro del ayuntamiento local, dijo a ABC News que toda la ciudad "es ahora mismo un desierto tóxico". "Tenemos equipos, equipos forenses, que tienen que ir casa por casa y vehículo por vehículo", explicó.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?