Médicos realizaron una celebración por la llegada del primer bebé de 2019 durante la labor de parto de la madre. | Fuente: Twitter: Crónicas Virales

Un grupo de médicos, entre parteras y enfermeros, protagonizaron una cuestionada celebración por la llegada del primer bebé de 2019 durante la labor de parto de una mujer en un hospital de Guatemala.

Según el Canal 17 Jutiapa de Guatemala, el hecho se registró en la sala de maternidad del Hospital Roosvelt.

Las imágenes quedaron registradas en los celulares de los médicos, quienes grabaron el momento y lo compartieron en sus redes sociales. Uno de estos videos se hizo viral y generó una serie de críticas y rechazo por parte de diferentes usuarios.

En el video se observa como los médicos dan la cuenta regresiva para dar la bienvenida al primer bebé de 2019, mientras la madre recostada en la camilla muestra una cara de dolor. El bebé nació y los gritos de festejo se apoderaron de la sala de parto.

La celebración fue criticada y calificada como violencia obstétrica debido a que los profesionales de la salud no tomaron en cuenta el estado de la paciente, quien aún estaba con los dolores del parto.


¿Qué opinas?