Maduro se enojó con un periodista que le consultó por la detención de dos bomberos que lo compararon con un burro

Nicolás Maduro quien ya había mostrado su incomodidad ante la pregunta, respondió enojado. "¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?" dijo. "En la UCAB", contestó el periodista.

Molesto por la pregunta, Maduro no contestó al periodista sobre la detención de los bomberos. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió enojado a un periodista de la agencia de noticias AFP, Esteban Rojas, quien le consultó sobre la detención de dos bomberos en la ciudad de Mérida acusados por "instigación al odio agravado".

“Preguntarle su opinión sobre la detención de dos bomberos en Mérida por la difusión de un video en redes sociales en la que satirizan en torno a su figura y por los delitos de odio”, consultó el periodista a Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa internacional.

"¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?"

Maduro quien ya había mostrado su incomodidad ante la pregunta, le respondió enojado. "¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?" dijo. "En la UCAB", respondió el periodista.

"Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional eso, no sé de dónde sacaste la pregunta. ¿Te la orientaron desde Francia?", señaló Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha tenido altercados con la prensa.

De esta manera, el enojado presidente venezolano decidió no responder la pregunta. “Te vas a hacer viral en las redes", le dijo al periodista, quien prosiguió en su intervención para consultar al presidente si asistirá a la Asamblea General de la ONU. "Lo estoy evaluando porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad", indicó.

Bomberos detenidos

Dos bomberos de la ciudad de Mérida, en los Andes de Venezuela, fueron detenidos tras grabar un video en el que, en tono burlón, comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro.

En el video, que fue compartido por un periodista local, aparece un burro siendo arriado por uno de los efectivos, quien recorre la sede del cuerpo de bomberos llevando al animal, mientras se escucha a su compañero haciendo la mención del líder chavista.

Un tribunal dictó "medida privativa de libertad" contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida (oeste), por "instigación al odio agravado", dijo a la AFP Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en la región.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?