La base fue completamente diseñada y construida por expertos de la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní.
Irán ha inaugurado el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, una primera base que cubrirá las necesidades de la industria aeroespacial de Irán durante los próximos diez años.
El centro fue completamente diseñado y construido por expertos de la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, pese a las sanciones impuestas durante años contra el país, explicó a la agencia oficial IRNA un responsable del sector, Mahdi Nasiri.
Desarrollo tecnológico. La base, inaugurada el jueves, abarca todas las operaciones relacionadas con la puesta en órbita de satélites, desde su preparación a su lanzamiento, control y dirección.
Además, se ajusta a los estándares internacionales y, tras la fase final de desarrollo, será capaz de cubrir las necesidades de Irán en satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).
Exitoso ensayo. La apertura de esta primera base espacial se produjo después del lanzamiento con éxito, según las autoridades iraníes, del cohete portador del satélite Simorq.
El portador de Simorq es capaz de colocar satélites de hasta 250 kilogramos en una órbita alrededor de 500 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, precisó la agencia IRNA. (EFE)
Comparte esta noticia