Policía recuperó peligroso material radioactivo que podía provocar cáncer y que fue robado de camión

El material radioactivo fue ubicado por un reciclador que lo halló en un basurero. La Policía confirmó que la fuente no fue manipulada y ya se encuentra bajo recaudo del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El material contenía Iridio 192, un elemento químico de alto riesgo que puede provocar hasta cáncer a quienes lo manipulen sin protección. | Fuente: RPP Noticias

Personal de la Policía del Departamento de Desactivación de Explosivos logró recuperar el material radioactivo que fue robado el pasado 8 de agosto en el distrito de Villa El Salvador.

Según informó la Policía, el equipo fue ubicado por Rosalino Vargas Roca, un reciclador que halló la fuente en un basurero en Villa El Salvador. Lo llevó a su domicilio y se lo mostró a varias personas, quienes ya conocían de la alerta emitida por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). De inmediato el reciclador se comunicó con la policía de la Comisaria de Pamplona 1 de San Juan de Miraflores. 

Los agentes acudieron hasta el lugar junto al personal de Desactivación de Explosivos y recuperaron el artefacto que ya ha sido retornado al IPEN. Se confirmó que la fuente radioactiva no ha sido manipulada.

La semana pasada, delincuentes robaron en Villa El Salvador un camión que transportaba un peligroso material radioactivo. | Fuente: RPP Noticias

La semana pasada, delincuentes robaron en Villa El Salvador un camión que transportaba un peligroso material radioactivo. El robo se registró entre las avenidas María Elena Moyano y Velasco.

A través de un comunicado, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) informó que el material contenía Iridio 192, un elemento químico de alto riesgo que puede provocar hasta cáncer a quienes lo manipulen sin protección.

De inmediato, la entidad emitió una alerta para que se tomen las previsiones del caso y este miércoles logró ser recuperado por la Policía para tranquilidad de los ciudadanos.


¿Qué opinas?