Foto: EFE
Al menos siete personas murieron hoy en el estado mexicano de Tamaulipas, nordeste del país, donde además un puente internacional fue cerrado y dos establecimientos comerciales, incendiados en varios actos violentos, informaron hoy fuentesoficiales.

El gobierno de Tamaulipas, a través del Centro de Información Oportuna (CIO), informó de que en el incidente más grave, ocurrido en el poblado Rancherías, del municipio de Camargo, fueron localizados tres cadáveres acribillados.

En ese mismo lugar un comando armado realizó por la mañana disparos y dañó las instalaciones de la Aduana Fronteriza, que comunica a Camargo, Tamaulipas con Río Grande (Texas, EE.UU).

Fuentes del servicio de aduanas de la zona informaron de que el grupo armado, en su acción, robó los equipos de vídeo del punto de cruce, el dinero del cobro de los peajes y dañó otras instalaciones, lo que obligó a cerrar varias horas la frontera en ese punto.

Por la tarde en el municipio de Miguel Alemán, vecino a Camargo, se produjeron disparos con arma de fuego que atemorizaron a la población en la zona centro, y dos establecimientos comerciales fueron incendiados, señaló datos de las autoridades tamaulipecas difundidos a través del CIO.

"Posteriormente se reportó el homicidio de cuatro personas del sexo masculino, quienes fallecieron a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

Estos hechos ocurrieron en el libramiento, tramo Miguel Alemán-Los Guerra", añadió el comunicado oficial.

La jornada de hoy en Tamaulipas coincidió con otros actos de violencia en el vecino estado de Nuevo León, donde durante todo el día se registraron diez muertes, en varios casos en enfrentamientos con miliares y la mayoría de ellas de supuestos sicarios.

En Tamaulipas y Nuevo León, estados del nordeste y norte de México respectivamente, el cártel del Golfo y su antiguo grupo aliado, "Los Zetas", libran una batalla por el territorio que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

EFE