Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Zelenski denuncia más de un millar de ataques aéreos rusos contra Ucrania en la última semana

Zelenski negó que su gobierno esté involucrado en el reciente atentado en Moscú que dejó más de 100 muertos
Zelenski negó que su gobierno esté involucrado en el reciente atentado en Moscú que dejó más de 100 muertos | Fuente: AFP

El presidente de Ucrania manifestó que "no ha habido ni una sola semana en la que Rusia no haya incurrido en el terror".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado este domingo que en la última semana Rusia ha lanzado más de un millar de misiles, drones, y proyectiles guiados contra territorio ucraniano.

"En la última semana, del lunes a hoy, los terroristas rusos han empleado casi 190 misiles de varios tipos y casi 140 drones Shahed. También han lanzado casi 700 bombas guiadas", ha enumerado el presidente en su discurso vespertino diario.

Zelenski se ha referido en concreto a la ola de ataques contra la red eléctrica del pasado viernes en Ucrania y ha destacado que ya se trabaja sin cesar para restablecer el suministro a los más de 200 000 hogares y negocios afectados que han tenido que racionar el consumo.

Según el mandatario, en los más de dos años que dura la ofensiva "no ha habido ni una sola semana en la que Rusia no haya incurrido en el terror". Por eso Ucrania ha planteado una "respuesta justa a este terror de la misma forma: cada semana, cada día".

Así, ha puesto en valor los ataques de los "héroes" ucranianos contra la logística rusa en los territorios ocupados, "quienes limpian Crimea y el mar Negro de la presencia de los ocupantes", una referencia velada al ataque del sábado con misiles contra dos buques 'Yamal' y 'Azov' de la Flota del Mar Negro rusa.

"Es una tarea difícil, pero nuestros combatientes la están llevando a cabo paso a paso. Todo el mundo lo puede ver", ha resaltado el mandatario.

"La clave es no cansarnos, no parar, no perder la fe en Ucrania, en nuestro pueblo, en nuestra capacidad de trasladar al mundo que el enemigo de la vida humana no tiene derecho a ganar. (Vladimir) Putin no tiene derecho a ganar. Debe perder la capacidad de destruir la vida de otras personas", ha argumentado.

Rusia lanza ataques aéreos

Las fuerzas rusas lanzaron la madrugada del domingo ataques aéreos contra Kiev y la región occidental de Leópolis, informaron autoridades ucranianas.

"Explosiones en la capital. La defensa aérea funciona. No salga de los refugios", escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, reportó ataques con misiles en el distrito de Stryi, al sur de la ciudad de Leópolis. El ejército ucraniano dijo que se emitió una alerta aérea para todo el país.

El comando operativo de las fuerzas armadas de Polonia (RSZ) indicó que por la noche se "observó una intensa actividad de aviones de largo alcance procedente de la Federación de Rusia".

(Con información de Europa Press y AFP)

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA