Ucrania alega que cada vez hay una “alianza mayor” entre Rusia y regímenes como el de Corea del Norte. Por su parte, el Kremlin niega esta versión y señala que son “noticias falsas”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a Corea del Norte de enviar tropas para reforzar al ejército ruso, que desde 2022 lleva a cabo una guerra en Ucrania.
"Observamos una alianza cada vez mayor entre Rusia y regímenes como el de Corea del Norte", declaró Zelenski en su mensaje vespertino.
"Ya no se trata sólo de transferir armas. En realidad, se trata de transferir personas de Corea del Norte para las fuerzas armadas del ocupante", añadió.
"Obviamente, en estas circunstancias, nuestras relaciones con nuestros socios deben desarrollarse. La línea de frente necesita más apoyo", añadió.
Zelenski realizó la semana pasada una gira por capitales europeas -entre ellas Berlín, Londres y París- para pedir el mantenimiento del respaldo militar en momentos en que las tropas rusas incrementan la presión en el este de Ucrania.
El mandatario ucraniano también espera que sus aliados occidentales le autoricen a usar sus armas para golpear en profundidad el territorio ruso.
Soldados norcoreanos habrían muerto en combate en Ucrania, según Corea del Sur
Soldados norcoreanos muy probablemente murieron en Ucrania, adonde fueron enviados para combatir junto a Rusia, afirmó el martes el ministro surcoreano de Defensa.
Un medio ucraniano afirmó este fin de semana que seis oficiales norcoreanos murieron el jueves en un ataque ucraniano con misiles cerca de Donetsk, en el este de Ucrania ocupado por Rusia.
El ministro surcoreano de Defensa, Kim Yong hyun, declaró esta semana durante una audiencia parlamentaria que esto era "muy probable".
Seúl piensa que su vecino enviará más soldados al frente ucraniano para apoyar a Moscú, su aliado, que lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia