Rafael Henzel fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, entre futbolistas, miembros de la tripulación y periodistas.
El periodista deportivo brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes de la trageida aérea del Chapecoense, volvió este viernes a Brasil desde Colombia, donde se recuperaba en una clínica. Durante el viaje, fue sorprendido por la aparición de su hijo Octavio (11 años), quien lo hizo llorar de la emoción. El video del reencuentro fue subido a YouTube.
El locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó regresó a su ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) equipado con unidad de cuidados intensivos y que hizo escalas en Manaos y Brasilia. El viaje se inició el martes por la mañana la ciudad colombiana de Medellín, capital de Antioquía, región donde el avión se estrelló. Junto a él viajo el lateral Alan Ruschel, otro de los seis sobrevivientes de la tragedia. Antes había vuelto Jakson Follman, arquero al que le amputaron la pierna derecha.
Nueva vida. Los tres sobrevivieron a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano. Dos sobrevivientes, el ténico de la nave Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez, volvieron a su natal Bolivia la semana pasada, mientras que el sexto superviviente, el brasileño Neto, sigue en Colombia.
Ruschel y Henzel recibieron un homenaje en el aeropuerto Serafim Bertaso de Chapecó, en donde desembarcaron a las 09:30 de la noche y fueron trasladados en ambulancias al Hospital de la Unimed. Allí permanecerán inicialmente en unidades de cuidados intensivos aisladas. Según los médicos del club Chapecoense, ambos sobrevivientes sólo podrán recibir visitas de familiares y personas autorizadas mientras pasan por sus respectivos tratamientos.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia