Vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo dijo que la solicitud de Manuel Rosales no debe ocasionar ningún tipo de roce diplomático ni político entre ambos países.
Timoteo Zambrano, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo de
Venezuela, expresó su deseo de que la solicitud de asilo político de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, al gobierno peruano no afecte la relación de ambos países.
En conferencia de prensa, Sambrano sostuvo que se ha presentado esta solicitud ante el gobierno peruano debido a por su avanzada legislación en materia de asilo político se garantiza los derechos políticos, humanos y la integridad física Rosales, sin que eso ocasione ningún tipo de roce diplomático ni político entre ambos gobiernos.
Asimismo, dijo que con la solicitud de asilo lo único que se esta haciendo es uso del derecho internacional y de las distintas convenciones en materia de derecho de asilo.
Sambrano lamentó que en las instancias judiciales venezolanas no se haya permitido que se presenten todas las pruebas claras y contundentes en las cuales se evidencia de que no ha habido ningún tipo de enriquecimiento ilícito por parte de Rosales.
Según indicó, actualmente
Señaló que ello se ha profundizado en los últimos meses de tal manera que se ha visto en la necesidad de acudir a un país "amigo" para que se le de las garantías necesarias.
Manuel Rosales, líder de la oposición venezolana, pidió asilo político en Perú, a donde llegó huyendo de un proceso por corrupción al que califica de "juicio político".
El abogado Javier Valle Riestra, quien representa en Perú al alcalde de Maracaibo, aseguró a RPP que la solicitud de asilo fue presentada hoy ante
Rosales fue acusado en marzo pasado por
Ante esta noticia, el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, le advirtió al fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que se convertirá en un "prófugo de la justicia" si persiste en no enfrentar a los tribunales de su país.
Comparte esta noticia