Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

África: Programa Mundial de Alimentos advierte que 20 millones de personas pueden verse afectadas por sequía

La situación en el continente es calamitosa por las altas temperaturas
La situación en el continente es calamitosa por las altas temperaturas | Fuente: AFP

El coste de los alimentos y el combustible también están aumentando a niveles sin precedente y los países en África están sufriendo por ello. 

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas manifestó este martes de que la cantidad de personas hambrientas debido a la sequía en África podría pasar a los 20 millones de personas.

"Sabemos por experiencias pasadas que actuar temprano para evitar una catástrofe humanitaria es vital, pero nuestra capacidad para lanzar la respuesta se ha visto limitada debido a la falta de financiación hasta la fecha", ha señalado el director regional para África Oriental, Michael Dunford.

Así, ha recordado que se lleva avisando a la comunidad internacional de esta sequía en África desde el año pasado. "Podría ser desastroso si no actuamos de inmediato", ha agregado, criticando la falta de materialización de la ayuda requerida.

 

Esta situación, ha dicho en un comunicado, se ha visto agravada por las consecuencias del conflicto en Ucrania, con el coste de los alimentos y el combustible aumentando a niveles sin precedentes, por lo que "es probable" que los países del Cuerno de África sean los más afectados.

Por ejemplo, en Etiopía, las cosechas se han perdido, más de un millón de cabezas de ganado han muerto y se estima que 7,2 millones de personas se despiertan con hambre todos los días en el sur y sureste mientras el país se enfrenta a la sequía más grave desde 1981.

Otro de los países afectados es Kenia, donde hay 3,1 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda, incluido medio millón de kenianos que enfrentan niveles de hambre de emergencia, mientras que en Somalia la situación es parecida, con el 40 por ciento de la población afectada por inseguridad alimentaria aguda.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha advertido, además, de que el coste de los alimentos ha aumentado un 66 por ciento en Etiopía y un 36 por ciento en Somalia, países que dependen, en gran medida, del trigo.

Sudáfrica en "catástrofe nacional" por inundaciones que han dejado 448 muertos

Sudáfrica comenzó  a evaluar los graves daños que han devastado la región de Durban, en la costa este, en pleno estado de catástrofe nacional decretado por el gobierno y en la cual va dejando el saldo de 448 víctimas mortales.

Las lluvias torrenciales y los desprendimientos de tierra provocaron el caos en la ciudad portuaria de 3,9 millones de habitantes, debido a carreteras destrozadas, puentes derrumbados y canalizaciones abiertas.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA