Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Al menos 25 muertos en un ataque yihadista en Mogadiscio

Tras varias horas de enfrentamientos, los militares mataron a los cinco atacantes y liberaron a los rehenes.
Tras varias horas de enfrentamientos, los militares mataron a los cinco atacantes y liberaron a los rehenes. | Fuente: EFE

Los terroristas atacaron un restaurante y tomaron rehenes por varias horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 25 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista yihadista Al Shabab en un restaurante de Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se atrincheraron con decenas de rehenes durante varias horas.

Las fuerzas de seguridad somalís pusieron fin al asedio de madrugada, después de que anoche un atacante suicida colisionara un coche con explosivos contra el Posh Hotel, ubicado al lado de un popular restaurante tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando las calles se encuentran abarrotadas de gente.

Los militares rodearon el edificio y, tras un intenso tiroteo, mataron a los cinco atacantes, lo que permitió tomar el control del restaurante y liberar a una veintena de rehenes.

Aunque en un primer momento se informó de una decena de muertos, la cifra ha ascendido a los 25, informaron fuentes policiales, que precisaron que otras 21 personas resultaron heridas.

Ataque yihadista. El asalto fue reivindicado por el grupo terrorista somalí Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.

La milicia ha optado por una estrategia de confrontación directa y ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados. (EFE)

La semana pasada 61 soldados somalíes murieron en una ofensiva de Al Shabab contra una base del Ejército en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste de Somalia, según un portavoz del grupo, mientras que el comandante de seguridad de la región rebajó la cifra de soldados muertos a 30.
La semana pasada 61 soldados somalíes murieron en una ofensiva de Al Shabab contra una base del Ejército en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste de Somalia, según un portavoz del grupo, mientras que el comandante de seguridad de la región rebajó la cifra de soldados muertos a 30. | Fuente: EFE
El pasado abril el Gobierno de Somalia declaró el
El pasado abril el Gobierno de Somalia declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con Al Shabab, que todavía controla amplias zonas del sur y el centro, y ofreció una amnistía a los terroristas que quieran rendirse. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA