Los terroristas atacaron un restaurante y tomaron rehenes por varias horas.
Al menos 25 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista yihadista Al Shabab en un restaurante de Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se atrincheraron con decenas de rehenes durante varias horas.
Las fuerzas de seguridad somalís pusieron fin al asedio de madrugada, después de que anoche un atacante suicida colisionara un coche con explosivos contra el Posh Hotel, ubicado al lado de un popular restaurante tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando las calles se encuentran abarrotadas de gente.
Los militares rodearon el edificio y, tras un intenso tiroteo, mataron a los cinco atacantes, lo que permitió tomar el control del restaurante y liberar a una veintena de rehenes.
Aunque en un primer momento se informó de una decena de muertos, la cifra ha ascendido a los 25, informaron fuentes policiales, que precisaron que otras 21 personas resultaron heridas.
Ataque yihadista. El asalto fue reivindicado por el grupo terrorista somalí Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.
La milicia ha optado por una estrategia de confrontación directa y ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados. (EFE)
Comparte esta noticia