Al menos nueve muertos en un atentado suicida contra una mezquita en Nigeria

Un terrorista suicida se infiltró entre los fieles que acudían a rezar y detonó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo.
Todo apunta a que se trata de un nuevo atentado del grupo terrorista Boko Haram. | Fuente: AFP

Al menos nueve personas murieron en un atentado suicida perpetrado por un supuesto terrorista de Boko Haram en una mezquita de la localidad de Gamboru, en el noreste de Nigeria, informó la Policía del país.

El ataque se produjo a primera hora en esa localidad cercana a la frontera con Camerún, cuando el terrorista se infiltró entre los fieles que acudían a rezar y detonó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo.

Con el agresor, el número total de muertes se eleva a diez, explicó en conversación telefónica con EFE el portavoz de la Policía estatal en Maiduguri, capital del estado de Borno -al que pertenece Gamboru-, quien añadió que se ha abierto una investigación sobre los hechos.

Pese a que el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, insista en que Boko Haram ha sido derrotado, lo cierto es que los yihadistas siguen perpetrando ataques contra puntos débiles como mezquitas, escuelas, mercados y campamentos para refugiados en la parte nororiental del país, donde mantienen la mayor parte de su actividad terrorista.

El líder del grupo, Abubakar Shekau, apareció en un video en el que reivindicaba los últimos atentados en la zona y aseguraba que el grupo mantenía una buena salud.

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?