El grupo yihadista aseguró haber realizado el ataque en la base de Aguelhok ante la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Chad. El ataque fue condenado por el secretario general de la ONU, Anonio Guterres.
El grupo yihadista Al Qaida del Magreb Islámico (Aqmi) se adjudicó el ataque realizado este domingo en el norte de Malí que produjo la muerte de 10 cascos azules del Chad.
Aqmi afirmó haber realizado el ataque "en reacción a la visita (el domingo) del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Chad" indicó la agencia de prensa mauritana Al Akbar.
Esta organización terrorista aliada de Al Qaeda surgió en 2007 con el fin de derrocar al gobierno de Argelia.
Ataque terrorista
Los autores golpearon a primera hora en la base de Aguelhok, a 200 kilómetros al norte de Kidal y cerca de la frontera con Argelia, según una fuente cercana a la misión de la ONU en Mali, la Minusma.
La acción yihadista contra el campamento de la ONU dejó 10 cascos azules chadianos muertos y al menos 25 heridos, precisó el secretario general de la organización, Antonio Guterres.
El jefe de la ONU condenó lo que describió como un "ataque complejo" contra el campamento de la misión de paz en Aguelhok, cerca de Kidal. AFP
Comparte esta noticia