Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Cambian pena de muerte por 5 años de cárcel a joven que mató a su esposo tras violarla

Grupo de mujeres y hombres sudaneses (REFERENCIAL).
Grupo de mujeres y hombres sudaneses (REFERENCIAL). | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: christophe_cerisier

La sentencia de una corte de Sudán también incluye una indemnización de 337,500 libras sudanesas (casi 19,000 euros) para la familia de su esposo, con quien fue obligada a casarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal de Casación de Jartum, capital de Sudán, conmutó este martes la pena de muerte impuesta a Nura Husein Shatqa, la joven condenada a la horca el pasado mayo por matar a su esposo tras violarla, informó a la agencia EFE una abogada de la defensa.

En lugar de la máxima pena, la Corte la ha sentenciado a cinco años de prisión y a pagar una indemnización de 337,500 libras sudanesas (casi 19,000 euros) para la familia de su esposo, con quien fue obligada a casarse.

El periodo de cinco años de cárcel empezará a computar desde el pasado 3 de marzo, cuando la mujer de 19 años entró en prisión.

El caso

Shatqa contrajo matrimonio cuando tenía 16 años, pero huyó de la casa de su marido para continuar sus estudios. Tras pasar tres años en casa de una tía regresó a su vivienda familiar, y sus parientes la obligaron a volver con su marido.

Después de haber pasado seis días viviendo de nuevo con su esposo y haber rechazado mantener relaciones sexuales, este recurrió a la ayuda de varios familiares para poder violarla.

Al día siguiente, intentó violarla de nuevo, pero ella consiguió escaparse a la cocina, donde agarró un cuchillo y en el forcejeo apuñaló a Abdulrahman. La joven regresó a su casa y su padre la entregó a la policía, según la agencia AFP.

"Una victoria de la justicia"

La letrada consideró que la sentencia es "una victoria de la justicia" y representa el "valor de la fuerza de la ley" en Sudán, donde la violación por parte del marido no constituye un crimen.

La portavoz de la Iniciativa contra el Sometimiento de las Mujeres, Tahani Abás, expresó su satisfacción por la decisión judicial, después de que esta ONG llevara a cabo una campaña de solidaridad con la joven.

Abás aseguró que "la sentencia devuelve la confianza en la justicia" a pesar de que la Iniciativa esperaba que el Tribunal de Casación declarara a la acusada inocente. (Con información de EFE y AFP)

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA