El viceministro de Comercio e Industria de Ghana, Carlos Kingsley Ahenkorah, renunció a su cargo este viernes tras romper "los protocolos de seguridad de la COVID-19", asguró en un comunicado.
El viceministro de Comercio e Industria de Ghana, Carlos Kingsley Ahenkorah, ha dimitido del cargo por incumplir la cuarentena que debía guardar tras infectarse de COVID-19, informó hoy la Presidencia del país en un comunicado.
La renuncia de Ahenkorah se produjo debido a "su admisión de que violó los protocolos de seguridad de la COVID-19 cuando, como persona certificada como positiva del virus, visitó un centro de registro en su circunscripción de Tema West (sur) antes de que completar el período de aislamiento propio", según la nota oficial.
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, precisó el comunicado, "ha pedido a todos sus responsables que muestren liderazgo en todo momento en la adhesión a los protocolos que se han establecido para ayudar a la nación a derrotar a la COVID-19".
Akufo-Addo aceptó la renuncia del viceministro y reconoció que "había actuado honorablemente en las circunstancias al dejar su cargo".
Ahenkorah declaró este jueves a una radio local que tenía el coronavirus pero que es asintomático, por lo que decidió visitar su circunscripción electoral, a la que representa en el Parlamento, al considerar que no suponía un riesgo para la comunidad.
Sin embargo, su decisión provocó polémica hasta el punto de que muchos ghaneses exigieron su renuncia en las redes sociales con la publicación de la etiqueta "Carlos debe dimitir".
Hasta la fecha, Ghana ha confirmado 18 134 casos, 117 muertes y 13 550 recuperaciones por el coronavirus. El pasado mes, el ministro ghanés de Sanidad, Kwaku Agyeman Manu, dio positivo por COVID-19 y se encuentra actualmente bajo tratamiento médico.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia