Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16
Las cosas como son
Cuatro nuevos ministros sin Hoja de Ruta
EP 517 • 02:00
Ciencia al Día
EP17 | En el día de San Valentín, ¿qué dice la ciencia sobre el amor?
EP 17 • 46:30

Un ministro renunció a su cargo en Ghana por incumplir cuarentena tras infectarse de COVID-19

Carlos Kingsley Ahenkorah visitó un centro de registro en su circunscripción antes de que completar el período de aislamiento propio.
Carlos Kingsley Ahenkorah visitó un centro de registro en su circunscripción antes de que completar el período de aislamiento propio. | Fuente: Ghana web

El viceministro de Comercio e Industria de Ghana, Carlos Kingsley Ahenkorah, renunció a su cargo este viernes tras romper "los protocolos de seguridad de la COVID-19", asguró en un comunicado. 

El viceministro de Comercio e Industria de Ghana, Carlos Kingsley Ahenkorah, ha dimitido del cargo por incumplir la cuarentena que debía guardar tras infectarse de COVID-19, informó hoy la Presidencia del país en un comunicado.

La renuncia de Ahenkorah se produjo debido a "su admisión de que violó los protocolos de seguridad de la COVID-19 cuando, como persona certificada como positiva del virus, visitó un centro de registro en su circunscripción de Tema West (sur) antes de que completar el período de aislamiento propio", según la nota oficial.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, precisó el comunicado, "ha pedido a todos sus responsables que muestren liderazgo en todo momento en la adhesión a los protocolos que se han establecido para ayudar a la nación a derrotar a la COVID-19".

Akufo-Addo aceptó la renuncia del viceministro y reconoció que "había actuado honorablemente en las circunstancias al dejar su cargo".

Ahenkorah declaró este jueves a una radio local que tenía el coronavirus pero que es asintomático, por lo que decidió visitar su circunscripción electoral, a la que representa en el Parlamento, al considerar que no suponía un riesgo para la comunidad.

Sin embargo, su decisión provocó polémica hasta el punto de que muchos ghaneses exigieron su renuncia en las redes sociales con la publicación de la etiqueta "Carlos debe dimitir".

Hasta la fecha, Ghana ha confirmado 18 134 casos, 117 muertes y 13 550 recuperaciones por el coronavirus. El pasado mes, el ministro ghanés de Sanidad, Kwaku Agyeman Manu, dio positivo por COVID-19 y se encuentra actualmente bajo tratamiento médico.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA