Vacuna COVID-19
El anuncio se produce horas después de que Sudáfrica bata un nuevo récord de contagios y muertes en 24 horas, con 844 nuevos fallecidos y 21.832 contagios. | Fuente: AFP

Sudáfrica adquirirá entre enero y febrero 1,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 del Instituto Serum de la India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante de vacunas del mundo, según anunció este jueves el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.

"Hoy anunciamos que Sudáfrica recibirá un millón de dosis en enero y 500.000 dosis en febrero del SII", detalló Mkhize en un comunicado, en el que añadió estar trabajando "para asegurar que no haya retrasos innecesarios o impedimentos regulatorios".

Los primeros en ser vacunados serían los trabajadores sanitarios, que según cifras gubernamentales, superarían el millón de empleados entre "el ámbito privado y el público".

Este anuncio se produce horas después de que Sudáfrica bata un nuevo récord de contagios y muertes en 24 horas, con 844 nuevos fallecidos -la mayoría en la provincia de Cabo Oriental- y 21.832 contagios.

El país afronta una segunda ola más agresiva, en parte, por la propagación de una nueva variante de coronavirus, conocida como 501.V2, que sería más contagiosa y estaría detrás del repunte de casos en las provincias de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo; Cabo Oriental, KwaZulu Natal y Gauteng, que alberga Johannesburgo -la mayor urbe del país- y Pretoria.

En total, esta nación austral -la más golpeada por la pandemia de todo el continente africano- suma 31.368 muertes y cerca de 1.150.000 casos confirmados, según los últimos datos oficiales, y en los próximos días podría volver a endurecer las medidas para la contención del virus.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.