La imagen de un perro en la cima de la Gran Pirámide de Guiza causó impresión en las redes sociales. El parapentista que registró el video señaló que el cánido tenía la "vista más épica de todo Egipto".
Un parapentista llamado Marshall Mosher sobrevolaba la Gran Pirámide de Guiza en Egipto cuando captó en video un perro en la cima de la antigua estructura arqueológica llamada también de Keops. El hecho se volvió viral en las redes sociales entre usuarios que se mostraron sorprendidos por el ascenso del pequeño mamífero.
"Ayer vi un perro en la cima de la Gran Pirámide, que se volvió viral y la gente sospechaba que podría ser la encarnación física de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos, que a menudo se representa con la cabeza de un chacal (un animal parecido a un zorro que se parece mucho a estos perros locales)", escribió el deportista en su cuenta de Instagram donde compartió las imágenes del cánido.
Marshall Mosher registró el video del perrito cuando participaba de un evento anual que reunió los "mejores pilotos" de parapente de divesos países que realizaron vuelos sobre las pirámides egipcias.
"¡Un perro trepó hasta la cima de la Gran Pirámide de Guiza! ¿Crees que vive allí?", escribió. "Así como estos monumentos antiguos han resistido la prueba del tiempo, construidos piedra por piedra con pura voluntad, coraje y visión, nosotros también podemos crear legados duraderos cuando perseguimos nuestros sueños sin descanso: ya sea el sueño de volar sobre las pirámides o el sueño de un perro de tener la vista más épica de todo Egipto", indicó en otra publicación.
Te recomendamos
La pirámide de Keops, la más grande de las tres pirámides de Guiza, es la última de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. El monumento, de 139 metros de altura y 230 de ancho, se alza en la meseta de Guiza junto a la Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerinos.
¿Qué pasó con el perro?
Luego que el video con el perro en la cima de la Gran Pirámide de Guiza se volvió viral en redes sociales, Marshall Mosher realizó nuevamente un vuelo al día siguiente para conocer la ubicación del "cachorro más famoso de Egipto". Sin embargo, no halló al cánido ni en la cima ni en los lados de la estructura por lo que pensé que ya había descendido.
Sin embargo, en otro video que compartió el deportista donde se ve al perro bajando por las piedras de la pirámide después de un ascenso matutino: "¿Crees que vive ahí arriba?", preguntó.
"El perro perdido que vive en las pirámides volvió a bajar", indicó Marshall Mosher en una publicación en Instagram.
Te recomendamos
Comparte esta noticia