Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

Embajador de Marruecos en Perú: "Llevábamos un siglo sin que haya un terremoto de magnitud 7"

En diálogo con RPP, el embajador de Marruecos en el Perú, Amin Chaudri, señaló que el terremoto de magnitud 7 registrado el viernes fue muy intenso porque se registró a solo 8 kilómetros de profundidad en Marrakech.

África

Amin Chaudri: "Son días difíciles para mi país"

Amin Chaudri, embajador de Marruecos en Perú | Fuente: RPP

El embajador de Marruecos en el Perú, Amin Chaudri, afirmó este lunes que su país llevaba un siglo sin que ocurriera un terremoto de magnitud 7 y afirmó que el epicento del potente sismo del viernes se registró a solo 8 kilómetros de profundidad.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el embajador expresó también sus condolencias a los deudos de los 2 497 fallecidos del devastador terremoto y agradeció las muestras de solidaridad que recibió por parte del Gobierno del Perú y congresistas

"Son días difíciles para mi país. Hay que destacar que llevábamos un siglo sin que haya un terremoto de esta magnitud, son 7 grados, pero hay un dato bien importante que son solo 8 kilómetros de profundidad. Si vamos a hacer una comparación, que no es el momento, en Pisco el 2007 la profundidad era de 39 kilómetros, es casi superficial", dijo.

"Seguimos a la búsqueda de sobrevivientes"

Amin Chaudri precisó que desde las primeras horas de ocurrido el terremoto y atendiendo a las disposiciones del rey Mohamed VI de Marruecos todos los equipos civiles y militares se movilizaron a la zona del epicentro al suroeste de Marrakech para rescate y búsqueda de víctimas.

Amin Chaudri, embajador de Marruecos en Perú
Amin Chaudri, embajador de Marruecos en Perú | Fuente: RPP

Te recomendamos

Los familiares reaccionan cerca de los escombros de los edificios derrumbados en la aldea de Imi N'Tala, cerca de Amizmiz, en el centro de Marruecos, después del mortal terremoto del 8 de septiembre, el 10 de septiembre de 2023.
Los familiares reaccionan cerca de los escombros de los edificios derrumbados en la aldea de Imi N'Tala, cerca de Amizmiz, en el centro de Marruecos, después del mortal terremoto del 8 de septiembre, el 10 de septiembre de 2023. | Fuente: AFP

"El epicentro está en las montañas del Atlas, es un problema añadido a la intensidad y profundidad porque para llegar a las aldeas que están dentro de las montañas del Atlas las primeras horas fueron muy complicadas para llegar y rescatar. Seguimos a la búsqueda de sobrevivientes y seguimos rescatando. Ojalá que esa cifra de 2 497 (de fallecidos) se detenga", indicó.

El embajador marroquí en el Perú destacó el trabajo "mano a mano" de autoridades de su país con los gobiernos de Qatar, Emiratos Árabes, Reino Unido y España para atender la emergencia. Además, no descartó incluir las ofertas de ayuda de otras naciones.

Además, Amin Chaudri precisó que en estos momentos hay más de 1 000 médicos del sector público y privado y más de 1 500 enfermeras que atienden a los heridos tras el terremoto. Destacó también la gran afluencia de ciudadanos de su país que se acercan a donar sangre para los heridos.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos señala que el terremoto tuvo una magnitud 7 en la región septentrional marroquí de Marrakech, con un epicentro de a 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó previamente que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA