Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 669 • 12:13
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09

Jugadores de la Selección de Marruecos donan sangre y piden ayuda para las víctimas del devastador terremoto

El seleccionado marroquí Achraf Hakimi afirmó que la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente.
El seleccionado marroquí Achraf Hakimi afirmó que la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente. | Fuente: RPP

El defensa del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, invocó a la población a donar sangre para las víctimas del terremoto, que ha dejado hasta el momento más de un millar de muertos.

Los integrantes de la Selección de Fútbol de Marruecos comenzaron a donar sangre para ayudar a los heridos tras el devastador terremoto que azotó su país y que, hasta el momento, deja más de 1300 muertos y 1832 heridos, la mayoría en estado muy grave.

El defensor del Paris Saint-Germain (PSG), Achraf Hakimi, invocó en su cuenta de X (antes Twitter), a donar sangre para las víctimas del grave movimiento telúrico.

"En estos momentos, la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial", publicó en la red social, junto a una foto en la que se le ve donando sangre con la camiseta de Marruecos.

En las redes sociales, también se compartieron fotos del entrenador del equipo, Walid Regragui, y otros seleccionados donando sangre.

Te recomendamos

La Selección de Marruecos debía enfrentarse este sábado a Liberia en Agadir, en un partido de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones; pero el encuentro quedó aplazado por el potente sismo.

El terremoto, de magnitud 7.0, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza. 

Duelo nacional

El rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo en el país y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.

Mandatarios y gobiernos de diferentes partes del mundo han ofrecido ayuda al país africano tras el potente sismo, mientras que la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) destacó que está ya asistiendo a equipos de la Media Luna Roja Marroquí en las operaciones de búsqueda y rescate, en las que, subrayó, las próximas 48 horas son críticas para salvar vidas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA